Por: Miguel Osalde Informativo al Día
Sombrerete, Zac.-Un castigo ejemplar de parte de la Presidencia Municipal debe prevalecer sobre la Constructora Portillo y sus secuaces la Constructora IT en Sombrerete por realizar obras de pésima calidad ya que ahora se hundió una gran porción frente a la Oficina de Recaudación de Rentas y otro tramo de 50 metros en la Avenida Hidalgo y Las Escobillas. Un grupo de ciudadanos dijo que en este caso en especial en Presidente Municipal Daniel Solís Ibarra es el que tiene la palabra y las acciones a decidir y sería bueno saber que opina que estas constructoras estén ocasionando severos problemas de vialidad a la comunidad. Cada semana se hunde un nuevo tramo de la ciudad a lo largo de la Avenida Hidalgo. Ahora la maquinaria pesada fue trasladada a la entrada de la citada avenida justo en el tope que se ubica frente a la Taqueria “El Chango”, ya que el tope se encontraba hundido lo mismo que un gran tramo de la vía. Por la noche sin que nadie se diera cuenta los empleados de la Constructora Portillo e IT Constructores trabajaron afanosamente para “remediar” el asunto. Rehabilitaron un tramo de cerca de 50 metros. Hoy el tramo se encuentra circundado de piedras para esperar a que se seque, pero mientras estos trabajaban en el otro extremo de la ciudad frente a la Presidencia Municipal y Oficina de Recaudación de Rentas otro tramo se había hundido.
La porción de pavimento de “concreto” prácticamente se hundió alrededor de 10 metros como si le hubiera caído una gran roca |
La porción de pavimento de “concreto” prácticamente se hundió alrededor de 10 metros como si le hubiera caído una gran roca y los comerciantes y vecinos del lugar pusieron el grito en el cielo ante el temor de que “se abra el terreno y se los trague la tierra”. A pesar de ello las camionetas de la Dirección de Tránsito y Vialidad siguen circulando por el lugar para poder llegar a sus oficinas. Los vecinos de este lugar señalan que no es todo, ya que la acera donde unieron la Plaza con Los Portales se está abriendo y ya lleva una abertura de alrededor de un centímetro. Indicaron que los sombreretenses quieren calles en buenas condiciones y vialidades libres de obstáculos. Pero con este tipo de constructoras Sombrerete ya parece zona de guerra y no Pueblo Mágico. Por lo que le piden al Presidente Daniel Solís que actúe.
chido me gusta !
ResponderEliminar