EDITORIAL -El MAL GOBIERNO DE MÁRQUEZ SIGUE AFECTANDO-

El MAL GOBIERNO DE MÁRQUEZ SIGUE AFECTANDO.
Con gusto dejaríamos de tocar el tema del ex Presidente Vicente Márquez Sánchez  y mandarlo al baúl de los recuerdos, pero las negras repercusiones de su administración siguen provocando daño social y hasta físico en las personas de Sombrerete. No podemos dejar de lado la terrible administración de Márquez Sánchez con todos sus funcionarios pusilánimes y títeres que sin menoscabo de ninguna especie se dejaron manejar por un dictadorcillo que ahora paga las consecuencias de sus actos….pero los que siguen pagando esos terribles actos son los sombreretenses que no tienen culpa. Dejó endeudada a la actual administración de Daniel Solís Ibarra, dejó sufriendo a comerciantes, taxistas, automovilistas y ciudadanos en general con obras que fueron pésimamente construidas. Multimillonarios recursos económicos se canalizaron a obras en Sombrerete, pero fueron obras mal realizadas con toda la intención de desviar recursos económicos…con toda la intención de utilizar materiales de mala calidad, con toda la intención de favorecer a constructores corruptos y con toda la intención de afectar a la ciudadanía que hasta el momento sigue padeciendo. ¿Quién es el verdadero causante de todo? No es el comerciante de enfrente, no es el aseador de calzado de la Plaza, no es la tímida Secretaria de la Presidencia, sino el ex Presidente Municipal y sus corruptos funcionarios.
Se dedicaron a hacer negocios truculentos al amparo del poder, se dedicaron a solapar a corruptos constructores de obra. A dejarlos hacer la obra como ellos quisieron. Ejemplos que lastiman a los sombreretenses hay dos de los más importantes: La rehabilitación de la Avenida Hidalgo que fue construida con “plastilina” en lugar de cemento hasta el día de hoy no deja de provocar enojo entre comerciantes y la población en general, ya que cada semana se hunde en uno o varios tramos. Fue una obra que costó alrededor de 20 millones de pesos.  No es difícil pensar en manos de quienes quedó gran parte de ese dinero. Porque una cosa si es segura la mayor parte del presupuesto no se aplicó para realizar una obra de calidad.   Otra obra que sigue afectando a la ciudadanía es la “magna obra” de Vicente Márquez que él pensaba que quedaría para la posteridad y que lo llenaría de orgullo. Nos referimos al Libramiento de Tránsito Pesado, que fue otro barril sin fondo para llenarse de dinero.
Todavía recordamos cuando Juan Fernández y Guillermo Canales llegaron a engañar a los delegados de comunidades para que le aprobaran otros 4 millones de pesos ya que dicho libramiento requería de “acciones especiales”. Ahí se canalizaron alrededor de 30 millones y en estos días acaba de suceder otro accidente ( ya van como 10) debido a la mala construcción de la obra. Hasta el mismo delegado de Tránsito la supervisó y advirtió de los riesgos. La obra se hundió en 4 tramos debido a lo mismo: la mala calidad de los trabajos. Los expertos señalan que de los 30 millones se aplicó menos de la mitad del dinero en dicha obra. Los sombreretenses no están aguantar obras de mala calidad y se espera que ahora si sean supervisadas y que no se sigan asignando al amparo de la sospecha del famoso diezmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario